CERCO es cerámica contemporánea y es también el mayor evento alrededor de esta disciplina artística que tiene lugar en España
CERCO 2017 Zaragoza 22, 23 Y 24 de septiembre.
Premio Internacional de Cerámica Contemporánea, exposiciones y otras actividades

Programación 2016

Pag. 1 de 2   |   1 - 2 >>

José Carlos Vegas - Materia Infinita

  • Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón Monasterio de Samos s/n Zaragoza
    D el 23 de septiembre al 21 de octubre de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas sábados y festivos cerrado.
    Durante la celebración de CERCO 2016, 23, 24 y 25 de septiembre abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
  • Carlos Vegas le ha dado un tratamiento especial a su exposición que es como una sinfonía de objetos perdidos y recuperados. Cada obra se ha cocido de nuevo con barro blanco para armar sus elementos casi como un lienzo. O como una escultura de fragmentos entreverados que se sueldan y se vuelven compactos. Materia infinita es una exposición muy coherente, muy elaborada y tal vez obsesiva. Intenta fijar una vía y abrir pequeños vanos al horizonte.
  • Carlos Vegas (Segovia, 1960) lleva más de dos décadas en Aragón, ha realizado diversas exposición colectivas, y esta, en el Torreón Fortea, es su primera muestra individual, quizá porque se ha preocupado más de trabajar en silencio y en el aula que de divulgar su obra artística. Es más sigiloso y reflexivo, casi pudoroso, que otra cosa. Trabaja en casa, en el taller, en la Escuela de Artes, donde imparte cerámica precisamente, y llena cuadernos de dibujos a lápiz, minuciosos y elegantes, de trazo fino, que son como los bocetos de las piezas que realizará más tarde o más temprano. Le gusta operar por temas, o por series unitarias, y es un hombre sin prisa, de hábitos. Uno de ellos es visitar el rastro, o los distintos rastros, de Zaragoza; acostumbra ir a última hora, rebusca y recoge esos fragmentos de cerámica o pequeños objetos, casi siempre rotos, maltratados, inservibles, que quedan por allí. A veces pide permiso para llevárselos y siempre le preguntan que para qué los quiere. “Eso ya no vale nada”, le dicen. Y le ofrecen una vasija, un cuenco, un botijo, una escultura de barro, pero no es eso lo que él busca. Confiesa: 'Me interesa aquello que parece insignificante, aquello que de repente me produce una emoción y una sensación de que ha tenido vida'.
    Anton Castro

Exposición Tito-Belin

  • Sala de exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón
    Monasterio de Samos s/n Zaragoza
    Del 23 al 25 de Septiembre de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas
  • Del encuentro de dos mundos creativos, a priori, lejanos y casi contradictorios, surge el descubrimiento de una filosofía común,transgresora, transversal y transfronteriza. Entre la obra que nace de la urgencia expresiva, condenada a ser efímera, y la obra cerámica, con tanta vocación ancestral, perdurable y reposada; en este encuentro descubrimos que todo está unido y que de lo opuesto se aprende tanto, o más, que de lo afín. El contraste de dos dos disciplinas en la frontera del arte, apreciadas y minusvaloradas a partes iguales. El viaje de dos creadores hacia universos desconocidos. Con miedos pero sin miedo. con limitaciones pero sin límites. Dice Nietzsche que la madurez del ser humano llega cuando recupera la seriedad que de niño tenía mientras jugaba. Bel in y Tito han jugado, cada uno con los juguetes del otro, y estas piezas son la muestra de ese juego ..... si han alcanzado la madurez de la que habla el filósofo alemán, ustedes lo dirán. Juan Pablo Martínez -Tito-

Fotos.

Isidro Ferrer - Taller

  • Aulas del Centro de Artesanía de Aragón
  • Taller de trabajo con Isidro Ferrer, ilustrador de decenas de libros, cientos de carteles, delicados objetos, enormes fachadas, cortos de animación, esculturas, textiles, imágenes de marca, esculturas, lámparas. Cualquier soporte, técnica, canal de comunicación, le sirve a Isidro Ferrer para expresar con imágenes su pasión por el teatro de la vida. Premio Nacional de Diseño 2002, Premio Nacional de Ilustración 2006, Miembro del AGI, viajero infatigable, abarca con su obra y su palabra una vasta geografía física y emocional. Taller que entra dentro del programa ARDI (Artesanía y Diseño) organizado por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Isidro Ferrer y la empresa de diseño NOVO.

Fotos.

Carlos Izquierdo

  • Galería de arte Pilar Ginés
    C/ Santiago, 5.-Piso (Entrada por Pasaje).
    Inauguración día20 a las 7 de la tarde
  • Del 20 al 30 de septiembre de lunes a viernes de 11,30 a 13,30 y de 18,30 a 20,30
  • Durante la celebración de CERCO 2016, 23, 24 y 25 de septiembre abierto en el mismo horario.
  • Solo cuatro consideraciones para situar la obra cerámica de Carlos Izquierdo:
    La composición tiene un carácter estructural, transparente, donde el exterior e interior poseen la
    misma relevancia.
    Lo esférico y circular son el principio y fin en el desarrollo del objeto.
    La singularidad de su trabajo surge como resultado del sistema prueba/ error.
    La ensoñación es paso previo a la ejecución y se convierte en método de trabajo.
    L.l.C.J.
PÁGINAS:    1 - 2 >>
Subir Top


Patrocinadores

Colaboradores

Patrocinadores